Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes de la Escuela María Teresa Solá de Durán - Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Navarrete Ramírez, Miguel Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T17:11:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T17:11:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60316 | |
dc.description.abstract | El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán - Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes. Asumió la Teoría conductista de Levano et al. (2019) y la teoría de situaciones didácticas de Arraya (2015). La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios: las competencias digitales con 28 ítems y la secuencia didáctica con 27 ítems; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,923 y de 0,912; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos muestran que el 100% de docentes consideran a las competencias digitales en un nivel adecuado, el 80% de los docentes afirman que la secuencia didáctica tiene un buen nivel. Existe relación significativa entre las competencias investigativas y la secuencia didáctica dado los valores Rho de Spearman 0,845 y significancia 0,001<0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes de la Escuela María Teresa Solá de Durán - Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920167046 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]