Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Chávez, Marco Antonio
dc.contributor.authorGómez Calle, Leonidas
dc.date.accessioned2021-05-13T17:24:37Z
dc.date.available2021-05-13T17:24:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60318
dc.description.abstractLa presente tesis, es un estudio experimental que tiene el propósito de evidenciar que las habilidades metalingüísticas, influyen en el aprendizaje de la lectura inicial en los niños del primer grado de primaria, con esta investigación se comprueba que estas habilidades son saberes previos que los niños deben dominar para tener éxito en la lectura, la investigación se inició teniendo como problema el bajo nivel de lectura que muestran los estudiantes en nuestro país, para ello se utilizó una metodología del enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, en dos grupos tanto de control como experimental, con una población de 235 alumnos cuya muestra representativa fueron de 20 estudiantes seleccionados con el muestreo no probalístico. Para este estudio se empleó la técnica de observación de característica planificada y participante cuyo instrumento fue una ficha de observación que permitió registrar los niveles de lectura antes y después de aplicado el programa; el método empleado en este trabajo fue el deductivo, usándose una muestra de 20 alumnos en dos grupos tanto experimental como de control, el instrumento fue la ficha de observación y los datos se analizaron usando la estadística descriptiva, calculándose básicamente, frecuencias, porcentaje, promedio, desviación, varianza y gráficos. Evidenciándose que resultados fueron a favor del grupo experimental en la que se establece las diferencias significativas entre el pre y post test, dejando en claro que los niveles de lectura del grupo experimental son significativamente más altos que los del grupo control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetalingüísticaes_PE
dc.subjectHabilidades fonológicases_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación del programa metalingüístico en la lectura inicial en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E N° 14619 de Yapatera-Chulucanas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18132432
renati.author.dni03381448
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorHuacchillo Pardo, Letty Angélica
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess