Inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias
Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la
institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” La Molina.
2016, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre las
inteligencias múltiples y el aprendizaje de matemáticas de la muestra estudiada.
El alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no
experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 1278
estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la
muestra fue de 100 estudiantes de primer grado de primaria de la institución
educativa de la Fuerza Aérea del Perú José Quiñones. Para recaudar los datos se
utilizaron los instrumentos de la variable inteligencias múltiples y aprendizaje de
matemáticas, se realizó la confiabilidad por alfa de Cronbach y Kr 20. El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de Rho=,735 interpretándose como
alta relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), con el cual se
rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación
significativa entre las inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: