Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorLastra Bracamonte, Carla Rosa del Rocìo
dc.date.accessioned2017-11-24T13:24:03Z
dc.date.available2017-11-24T13:24:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6032
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” La Molina. 2016, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de matemáticas de la muestra estudiada. El alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 1278 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra fue de 100 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú José Quiñones. Para recaudar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas, se realizó la confiabilidad por alfa de Cronbach y Kr 20. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de Rho=,735 interpretándose como alta relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectRazonamiento y demostraciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleInteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess