Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta AREST para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Pacherres Valladares, Ana Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T17:51:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T17:51:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60330 | |
dc.description.abstract | La Investigación presentada tiene el objetivo de proponer el Plan AREST, para fortalecer las competencias científicas de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 20469 Ciudad Noé, Cura Mori – Piura, 2020. La metodología trabajada corresponde al enfoque cuantitativo no experimental, modalidad descriptiva propositiva y diseño transversal descriptivo simple, a la muestra seleccionada de 29 estudiantes, se les aplico un cuestionario para medir las competencias científicas; En los resultados el 62,1 %(18) de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo y el 31,1% (9) en un nivel muy bajo , a partir de las estadísticas recabadas se analizó, fundamentó y obtuvo material necesario para elaborar el diagnóstico, como base para proponer el Plan AREST y se sustenta en el modelo de Inteligencia Emocional-Social de Bar-On con el Inventario de cociente emocional, seleccionando las habilidades de asertividad, responsabilidad social, empatía, solución de problemas, tolerancia al estrés, se vincula a la teoría de Inteligencia Emocional de Goleman. En conclusión, el Plan AREST es una propuesta de educación emocional compuesta por estrategias basadas en el constructivismo insertadas en el área de ciencia y tecnología que permitirán el desarrollo y consolidación de habilidades para fortalecer las competencias científicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta AREST para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 02837938 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [562]