Factores sociodemográficos e intención de rotación en la empresa de transporte En el nombre de Jesús, Piura - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar los
Factores sociodemográficos con la intención de rotación en la empresa de
transportes “En el nombre de Jesús SRL”, en el año 2020. Se planteó bajo el
paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y
tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con una Ficha
sociodemográfica y la Escala de intención de rotación; la última fue sometida a
prueba de confiabilidad y alcanzó un 0.72; dicho instrumento también pasó por
criterio de jueces. La variable factores sociodemográficos se dimensionó desde lo
demográfico y lo social con 9 indicadores en total; por otro lado, la variable
intención de rotación se dimensionó en apoyo organizacional, condiciones
laborales, trato de jefatura y remuneración y reconocimiento con 10 indicadores
en total. Los resultados demostraron que no existe relación entre la variable
factores sociodemográficos e intención de rotación; también se demostró que la
intención de rotación en la empresa se encuentra en un nivel medio; se determinó
que no existe relación entre las dimensiones de la variable factores
sociodemográficos y la variable intención de rotación en la empresa “En el
nombre de Jesús”.
Colecciones
- Trujillo [157]