La inclusión educativa en la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”, Guayaquil, Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “La inclusión educativa en la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”, Guayaquil, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo conocer el estado actual de la inclusión educativa en la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”, Guayaquil, Ecuador 2019.
La población fue de 46 docentes siendo también la muestra de estudio un total de 46 sujetos para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario, divido en tres dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad indica que es aceptable y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 22.
Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que 28 de los docentes, que representan el 60,9% indican que el trabajo para la inclusión es adecuado. El estudio concluye el 30,4% de docentes que formaron parte de la muestra, expresaron que el proceso de la inclusión educativa en la Unidad Educativa, es inadecuada, mientras que 28 de ellos, es decir el 60,9%, dijeron que se presenta como un proceso adecuado, y son 4 docentes, que representan el 8,7%, quienes indicaron que el proceso es adecuado, radicando los inconvenientes en la preparación de los docentes.
Colecciones
- Piura [1619]