dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Cabanillas Tello, Moiria Noemi | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T09:22:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T09:22:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60467 | |
dc.description.abstract | El informe tuvo como objetivo proponer un Modelo de habilidades
socioemocionales para mejorar el clima organizacional en la I.E 16024 – Huabal –
Jaén. El problema que abordó comprende escasa comunicación, insuficiente trabajo
en equipo, ruptura de las relaciones interpersonales y limitaciones en la resolución de
problemas. Se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con tipo de estudio
básico, y diseño no experimental, descriptivo – propositivo; la población muestral
estuvo conformada por 38 trabajadores, seleccionados mediante el muestreo no
probabilístico; a quienes se les administró un cuestionario validado por expertos. Del
análisis y discusión de los resultados se concluyó que, el estado situacional del clima
organizacional presenta niveles desfavorables, indicando que existe la necesidad de
potenciar el bienestar laboral, emocional, y la convivencia pacífica. Realidad que
motivó el diseño de un Modelo de habilidades socioemocionales, propuesta que en
su estructura contiene principios y pilares orientados a promover el diálogo reflexivo
e intercultural, bien común, liderazgo compartido, reconocimientos y valoración,
aprender a convivir, aprender a ser, manejo de emociones y gestión de la paz;
asimismo, presenta las habilidades referidas al autoconocimiento, autorregulación,
conciencia social, relación con los demás, y toma responsable de decisiones,
fundamentadas en la teoría humanista y los aportes de Goleman y Gardner. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo de los profesores | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales para el clima organizacional en la Institución Educativa 16024 – Huabal – Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27713622 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bustamante de Ordinila, María del Pilar | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |