Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCabanillas Tello, Moiria Noemi
dc.date.accessioned2021-05-14T09:22:18Z
dc.date.available2021-05-14T09:22:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60467
dc.description.abstractEl informe tuvo como objetivo proponer un Modelo de habilidades socioemocionales para mejorar el clima organizacional en la I.E 16024 – Huabal – Jaén. El problema que abordó comprende escasa comunicación, insuficiente trabajo en equipo, ruptura de las relaciones interpersonales y limitaciones en la resolución de problemas. Se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con tipo de estudio básico, y diseño no experimental, descriptivo – propositivo; la población muestral estuvo conformada por 38 trabajadores, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico; a quienes se les administró un cuestionario validado por expertos. Del análisis y discusión de los resultados se concluyó que, el estado situacional del clima organizacional presenta niveles desfavorables, indicando que existe la necesidad de potenciar el bienestar laboral, emocional, y la convivencia pacífica. Realidad que motivó el diseño de un Modelo de habilidades socioemocionales, propuesta que en su estructura contiene principios y pilares orientados a promover el diálogo reflexivo e intercultural, bien común, liderazgo compartido, reconocimientos y valoración, aprender a convivir, aprender a ser, manejo de emociones y gestión de la paz; asimismo, presenta las habilidades referidas al autoconocimiento, autorregulación, conciencia social, relación con los demás, y toma responsable de decisiones, fundamentadas en la teoría humanista y los aportes de Goleman y Gardner.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTrabajo en equipo de los profesoreses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales para el clima organizacional en la Institución Educativa 16024 – Huabal – Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27713622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinila, María del Pilar
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess