Habilidades sociales y logro de aprendizaje de los niños de 3 años de la institución educativa inicial 032 “Niño Jesús de Zarate”, de San Juan de Lurigancho, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Para el éxito escolar, son importantes las habilidades sociales en los niños. La
investigación ha comprobado que los niños sin habilidades sociales adecuadas
están en riesgo de presentar dificultades como rechazo de los compañeros,
problemas de conducta y bajo rendimiento académico. De esta manera, este
trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la
adquisición de habilidades sociales a una edad temprana y su relación con el
logro de aprendizaje.
Para su realización, fueron evaluados 26 niños de 3 años del nivel inicial
que estudiaban en la institución educativa inicial Nro. 032 “Niño Jesús” de
Zarate. Nuestra investigación es descriptiva correlacional. Los instrumentos que
se usaron para recoger los datos fueron la Lista de chequeo de habilidades
sociales para preescolares de Goldstein para medir las habilidades sociales de los
niños preescolares y el Acta Consolidado de Evaluación para medir el logro de
aprendizaje.
Los resultados mostraron que existe una relación entre las habilidades
sociales y el logro de aprendizaje en las dimensiones de las primeras habilidades
sociales, en las habilidades relacionadas con la escuela, en las habilidades para
hacer amistades, en las habilidades relacionadas con los sentimientos y en las
habilidades para hacer frente al estrés.
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: