Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorGalluffi Rojas, Eisa Julia
dc.date.accessioned2021-05-14T15:33:05Z
dc.date.available2021-05-14T15:33:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60482
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla. Esta se desarrolló bajo el diseño descriptivo, el presente estudio se efectuó con alumnos de quinto grado de primaria, con el propósito de obtener la muestra de nivel de apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, tuvo por evaluación, la prueba determinante de medición de la autonomía tanto en la escuela como en el hogar. La población de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de quinto grado de primaria de diversos colegios de Ventanilla. La muestra fue de tipo no probabilística. Los resultados obtenidos generaron diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía mediante el apoyo parental, en la evaluación se obtuvieron datos que permitieron concluir la aplicación de la encuesta, pues el 36% de estudiantes de la muestra, alcanzó el nivel de logro, el 30% en un nivel de proceso y 34% en el nivel de inicio. El desarrollo la autonomía se demostró en la escuela como un ente importante desarrollarse, pero no solo se pudo mostrar en ese espacio sino también en las familias del estudiante las cuales intervienen en diferentes momentos, dejando un aprendizaje por cada cosa que realicen de modo que ambos conllevan a la responsabilidad de formar a un estudiante autónomo y con bienestar académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleApoyo parental a la autonomía de estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni70821292
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguín Álvarez, Jhon Alexander
renati.jurorVilla Córdova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess