Programa hablar es divertido en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue: determinar los efectos de la aplicación del
Programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una
Institución Educativa Estatal de Ate 2016. La metodología empleada fue el enfoque
cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi
experimental. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes de tercer grado en grupos
33 (experimental) y 34 (control) de la Institución Educativa N° 1135- 2016, seleccionados
con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre
test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general,
sometido a la prueba estadística de T de Student luego de la aplicación del programa
“Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral se concluye que: existen
diferencias estadísticamente muy significativas entre el grupo experimental (p < 0. 01, a
favor del grupo experimental ) y grupo control , en la valoración del programa “Hablar es
divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa
Estatal de Ate 2016, del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135, En
conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa “Hablar es divertido”
en el desarrollo de la expresión oral mejora el aprendizaje en la expresión oral de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E N° 1135- 2016.
Colecciones
- Lima Norte [2795]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: