Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Fortaleciendo lazos” en el desarrollo de afectividad en estudiantes del cuarto de secundaria red 18 UGEL 04 Comas 2017
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Mori Araujo, Carlos Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6056 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de comprobar y determinar los efectos del programa “Fortaleciendo lazos” en el desarrollo de afectividad en estudiantes de cuarto de secundaria red 18 UGEL 04 Comas 2017. Esta investigación tiene como método el hipotético deductivo y el tipo es aplicativa porque se organizó un programa de intervención educativa con la intención de comprobar y determinar los efectos del programa. El diseño es de tipo experimental. La población son los alumnos matriculados en el cuarto año de secundaria de la Red 18 de la UGEL 4 Comas Lima. La muestra estuvo conformada por un total de 60 estudiantes del 4 grado de secundaria de la I.E Santa María de Jesús. El único criterio de exclusión considerada en la muestra fue que los estudiantes no superen los 16 años de edad. El instrumento validado por el juicio de expertos, fue la guía de observación que sirvió para determinar el nivel de afectividad de los alumnos. Por ser las variables cualitativas, se utilizó una prueba no probabilística para dos grupos diferentes, el análisis se realizó mediante al prueba de U de Mann - Whitney, luego se procedió a utilizar el software SPSS 22. El resultado obtenido en los estudiantes del 4 grado de secundaria de las I.E Santa María de Jesús considerablemente altamente significativamente. En esta línea de trabajo se pretende mejorar el nivel de afectividad de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Red 18 de UGEL 4 Comas a partir de un programa que permita fortalecer los lazos familiares que los conlleven a mejorar sus relaciones sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | UGEL 04 | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Fortaleciendo lazos” en el desarrollo de afectividad en estudiantes del cuarto de secundaria red 18 UGEL 04 Comas 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]