Piezas sueltas para la creatividad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 213 Cajaruro
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objeto el estudio de un modelo de “Piezas sueltas
para la creatividad en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 213,
Cajaruro”, parte del contexto que la comprensión y el desarrollo de la creatividad
aún no tiene un norte didáctico para fomentarlo en el aula. En este marco el tipo de
investigación es descriptiva con propuesta, con el objetivo de proponer un modelo
educativo de piezas sueltas para fomentar la creatividad en estudiantes de 5 años
de la Institución Educativa N° 213 Cajaruro, la muestra de estudio se establece de
38 estudiantes, el instrumento para recoger información es la guía de observación,
y los datos se analizaron mediante los estadísticos básicos de medidas de
tendencia central y de variabilidad, los mismos que permitieron arribar a la siguiente
conclusión:
Los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 213 Cajaruro, tienen un
nivel medio de creatividad equivalente al 47,4 %, nivel bajo 31,6%, nivel alto 18,4
% y nivel muy alto 2,6%, situación que se propone mejorar en las y los estudiantes
desde la inserción del modelo de piezas sueltas, que permite desarrollar la
creatividad de los estudiantes con fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración.
Colecciones
- Chiclayo [505]