Plan de negocio para un biomarket virtual Chiclayo-Lambayeque, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación propone el desarrollo de un plan de negocio que consiste en
crear una empresa dedicada a expender productos orgánicos certificados de alta
calidad, vía online a través de un canal innovador (Aplicativo móvil) para efectuar
compras de forma rápida, segura y sencilla.
Los motivos que fueron determinantes para la realización de la propuesta fue
atender la demanda creciente, a partir de la inclinación, preocupación y el deseo
en la mente del consumidor por mantener una alimentación saludable. Sumado
a ello, aprovechar las tecnologías móviles como herramienta imprescindible para
impulsar el desarrollo económico, empresarial y tecnológico.
Se planteo como objetivo general determinar la viabilidad del plan de negocio
para un biomarket virtual y de la misma manera los objetivos específicos, los
cuales se formularon a partir de la estructura del plan de negocio. El tipo de
investigación fue aplicada con un diseño no experimental.
Se desarrollo el estudio de mercado a fin de conocer características de la oferta
y demanda. En el plan de marketing se formularon estrategias de difusión para
impulsar las ventas. Plan de recursos humanos planteo estrategias y planeación
para el reclutamiento de talento humano eficiente.
Plan operativo se diseñó los procesos y actividades claves de la organización y
sus relaciones internas. El plan Económico-Financiero permitió determinar la
viabilidad en términos económicos dando como resultados un VAN de
S/.64.651,96, una TIR DE 82% y un costo beneficio de 1,24.
Colecciones
- Chiclayo [141]