Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Anderson
dc.contributor.authorCaycho Valle, Alida Nancy
dc.contributor.authorFernández Tello, Rosario Milagros
dc.date.accessioned2017-11-24T14:08:00Z
dc.date.available2017-11-24T14:08:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué manera la aplicación del Programa “Mejorando mis Habilidades Sociales” optimiza el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa Los Precursores – Surco”. El diseño de investigación fue cuasi experimental con un pre test y post test con dos grupos (experimental y control), el cual se desarrolló en la Institución Educativa Los Precursores –Surco” y con una duración de cuatro semanas. Los resúmenes de estadísticos descriptivos se muestran a través de tablas y figuras. A través de la investigación realizada con 25 estudiantes de la institución educativa se ha logrado optimizar el rendimiento escolar de los estudiantes cuyos resultados fueron obtenidos con las evaluaciones de unidad por los docentes de la institución educativa. Se prueba la hipótesis general de investigación usando la prueba estadística de U Mann Whitney para muestras relacionadas cuyo valor de z= -3,77 y p=0,00<0,05 (p<α), con la cual se rechaza la hipótesis nula, por tanto, con un nivel de confianza del 95% existen diferencias significativas en las calificaciones promedio en el rendimiento escolar observados en el pre test y post test del grupo experimental. Por otro lado, la prueba estadística U de Mann – Whitney para muestras independientes con un valor de z= -2,63 y p=0,008<0,05 (p<α), por la que se rechaza la hipótesis nula, por tanto, con un nivel de confianza del 95% existen diferencias significativas en las calificaciones promedio en el rendimiento escolar observados en el grupo control (primera unidad) y el grupo experimental (segunda unidad). En conclusión se confirma que la aplicación del Programa “Mejorando mis Habilidades Sociales” optimiza el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa Los Precursores – Surco”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleAplicación del Programa “Mejorando mis Habilidades Sociales” para la optimización del rendimiento escolar en alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa Los Precursores – Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess