Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCamacho Villanueva, Maribel
dc.date.accessioned2021-05-17T21:27:51Z
dc.date.available2021-05-17T21:27:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60691
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica reflexiva con la planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa N°14578 – Santa Teresa, Huarmaca. Respecto a los fundamentos teóricos, la práctica reflexiva se sustenta en la Teoría Crítica (Freire, 2005), mientras que la planificación curricular se sustenta en la teoría de los sistemas (Bertalanffy, 1968). La investigación fue de tipo cuantitativa, considerando un diseño no experimental correlacional asociativo; la población y muestra fue de 24 docentes, a quienes se les aplicó la técnica de entrevista, a través de dos cuestionarios con los que se recolectaron los datos: uno para práctica reflexiva con 40 preguntas y la confiablidad con alfa de Cronbach fue 0,930 y otro para planificación curricular con 30 preguntas y la confiabilidad con alfa de Cronbach fue 0,964. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos. Los resultados mostraron que la dimensión acción pedagógica y reflexión sobre la acción se relacionan de manera directa y moderada con la planificación curricular, no ocurriendo lo mismo con la dimensión reflexión en acción. En conclusión, la práctica reflexiva se relaciona de manera directa con la planificación curricular (rho = 0,523; sig. = 0,009).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titlePráctica reflexiva y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa, Huarmaca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni40763167
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess