Métodos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la formación académica de estudiantes sobresalientes de educación inicial en Guayas-Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas identifican a los estudiante sobresalientes por su
rendimiento académico, sin embargo existen opciones para considerar a estudiantes que
tienen buenas expectativas para desarrollar su inteligencia sin embargo algunos son
maltratados por booling o maltrato psicológico, algunos estudiantes no tienen apoyo de sus
padres otros tienen que trabajar para ayudar a la economía familiar sin embargo nuestro pais
pierde la oportunidad de lograr explotar este capital humano dejando incierto el futuro del
estudiante superdotado. Nuestra investigacion considera como problemática ¿Cómo diseñar
métodos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la formación académica de los estudiantes
sobresalientes de educación básica superior en Guayas, Ecuador? y el objetivo principal es
identificar a los estudiantes sobresalientes de educación básica superior en la Provincia de
Guaya, Cantón Duran, Ecuador.
La investigación es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo su diseño es cuasi
experimental; utilizamos el analisis documentario, la encuesta y el test como técnica de
recolección de datos. La población de estudio es de 3,911 y la muestra es 72 estudiantes, las
instituciones elegidas aplicar el estudio son las parroquias: El Recreo y Eloy Alfaro.
Se concluyó de acuerdo a nuestra propuesta que la identificación de los niños (as)
sobresalientes de educación inicial, siendo que el métodos de enseñanza-aprendizaje de los
encuestados a niños menores de 5 años se logró obtener el 42% acepta las motivaciones
desarrolladas durante la clase, mientras que el 58% lo rechaza debido a que el niño(a)
requiere motivaciones materiales las cuales escapan de la economía del docente. También
los resultado de los padres de familia de los Estudiantes sobresalientes de educación inicial,
el 39% acepta que el estudiante tiene confianza con los padres, mientras que el 61% rechaza
la confianza con los padres, pero prefiere la confianza con los docentes. (Tabla 13)
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