dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | García Salinas, Édgar Odilón | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T23:40:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T23:40:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60733 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el programa
denominado ORGACONO mejora el rendimiento académico en universidades
públicas y privadas de la región Tumbes, 2020. Investigación procesada mediante
el método cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la
población 66 estudiantes, la cual se trabajó con una muestra conformada por 30
estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se
recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el
rendimiento académico. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de
Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la
variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como
comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del
grupo control un predominio del nivel bajo con un 100% y una prevalencia del
nivel alto con el 60% en el grupo experimental; mientras que los resultados
inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se
rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Finalmente, se
concluye que la aplicación del programa denominado ORGACONO mejora
significativamente el aprendizaje del rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa Orgacono y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.cedula | 0704115328 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Morales Huaman, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |