Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Orgacono y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes - 2020
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | García Salinas, Édgar Odilón | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T23:40:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T23:40:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60733 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el programa denominado ORGACONO mejora el rendimiento académico en universidades públicas y privadas de la región Tumbes, 2020. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la población 66 estudiantes, la cual se trabajó con una muestra conformada por 30 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el rendimiento académico. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel bajo con un 100% y una prevalencia del nivel alto con el 60% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Finalmente, se concluye que la aplicación del programa denominado ORGACONO mejora significativamente el aprendizaje del rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa Orgacono y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.cedula | 0704115328 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Morales Huaman, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]