Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorNeira Bermeo, Simona
dc.date.accessioned2021-05-18T01:30:32Z
dc.date.available2021-05-18T01:30:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60746
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental, con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020. La población estuvo conformada por 60 docentes, con una muestra de 17 docentes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue de .953 según el cálculo del alfa de Cronbach. Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, para la contrastación de hipótesis se optó por el uso de una prueba no paramétrica el estadístico deWilcoxon. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en el clima institucional, al haber obtenido un valor p = .192 > 0.05 después de la aplicación del programa de habilidades sociales (Tabla N° 7), llegándose a concluir que éste no tiene un impacto significativo en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProceso de mejoramiento continuoes_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar el clima institucional de los docentes de Institución Educativa Pedro Potenciano Choquehuanca. Sondorillo- Huancabamba 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni41446237
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess