Uso de las tecnologías de información en la innovación en los procesos enseñanza aprendizaje de los docentes de la Escuela Carmen Montenegro de Obregón
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presenta la indispensable utilización de las Tic’s en las aulas como herramienta principal para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios sociales, en los estudiantes de la escuela de Educación Básica Carmen Montenegro de Obregón.
Para su ejecución se planteó en el objetivo general propiciar el uso de las tecnologías en las áreas ya mencionadas. La metodología que se utilizó con el tipo de investigación pre-experimental con un enfoque cuantitativo, se aplicó los instrumentos adecuados a la muestra expuesta para obtener datos reales mediante la visita previa que se realizó a la institución educativa, con la guía de observación para evaluar el uso de las tecnologías en clases dirigida a los docentes, con la escala de valoración si – no, lo que resulto que el 86% de los docentes no hacen uso de la tecnología por falta de conocimiento y experimentación, a los estudiantes se les aplicó una encuesta de mediación sobre el uso de las tic en la tabulación dio como resultado el 81% indicó que sus docentes están mejorando su metodología de enseñanza aprendizaje a partir del uso de las tic y la encuesta aplicada a los docentes de satisfacción dirigida a la capacitación en la tabulación género como resultado complacencia en la mayor parte de los criterios que se evaluaron. El cumplimiento de los objetivos y ejecución de la metodología permitieron comprobar e interpretar cada uno de los resultados expuestos del uso y la aplicación de las Tic’s en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Esto confirmo la hipótesis general de la investigación con los resultados que expusieron los estudiantes con el uso de los recursos tecnológicos hacen más atractivo, motivador e interesante las clases facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, lo que conlleva que es de suma importancia implementar la tecnología en la educación y sobre todo que los maestros sigan en formación, actualización y preparación de sus conocimientos.
Colecciones
- Piura [1619]