Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorAngel Santos, Juliana Stefania
dc.date.accessioned2021-05-18T01:31:44Z
dc.date.available2021-05-18T01:31:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60747
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta la indispensable utilización de las Tic’s en las aulas como herramienta principal para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios sociales, en los estudiantes de la escuela de Educación Básica Carmen Montenegro de Obregón. Para su ejecución se planteó en el objetivo general propiciar el uso de las tecnologías en las áreas ya mencionadas. La metodología que se utilizó con el tipo de investigación pre-experimental con un enfoque cuantitativo, se aplicó los instrumentos adecuados a la muestra expuesta para obtener datos reales mediante la visita previa que se realizó a la institución educativa, con la guía de observación para evaluar el uso de las tecnologías en clases dirigida a los docentes, con la escala de valoración si – no, lo que resulto que el 86% de los docentes no hacen uso de la tecnología por falta de conocimiento y experimentación, a los estudiantes se les aplicó una encuesta de mediación sobre el uso de las tic en la tabulación dio como resultado el 81% indicó que sus docentes están mejorando su metodología de enseñanza aprendizaje a partir del uso de las tic y la encuesta aplicada a los docentes de satisfacción dirigida a la capacitación en la tabulación género como resultado complacencia en la mayor parte de los criterios que se evaluaron. El cumplimiento de los objetivos y ejecución de la metodología permitieron comprobar e interpretar cada uno de los resultados expuestos del uso y la aplicación de las Tic’s en los procesos de enseñanza aprendizaje. Esto confirmo la hipótesis general de la investigación con los resultados que expusieron los estudiantes con el uso de los recursos tecnológicos hacen más atractivo, motivador e interesante las clases facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, lo que conlleva que es de suma importancia implementar la tecnología en la educación y sobre todo que los maestros sigan en formación, actualización y preparación de sus conocimientos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación - Uso de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información en la innovación en los procesos enseñanza aprendizaje de los docentes de la Escuela Carmen Montenegro de Obregónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cext0927830406
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess