Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorBellota Lizama, Miguel Artemio
dc.date.accessioned2021-05-18T05:19:42Z
dc.date.available2021-05-18T05:19:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60764
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de los Organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Puente Piedra. Para ello, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución educativa referida. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional causal, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 75 estudiantes de la institución mencionada, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que existe incidencia estadísticamente significativa de los organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P. “Good People” Puente Piedra 2020, siendo el valor del Chi cuadrado de 6,591 y el valor de la significancia es p = 0.037, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. La incidencia sobre la variable dependiente es de 9.5%, según el coeficiente de Nagelkerke.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleOrganizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09801584
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorVega Vilca, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess