Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Bellota Lizama, Miguel Artemio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T05:19:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T05:19:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60764 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de los Organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Puente Piedra. Para ello, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución educativa referida. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional causal, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 75 estudiantes de la institución mencionada, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que existe incidencia estadísticamente significativa de los organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P. “Good People” Puente Piedra 2020, siendo el valor del Chi cuadrado de 6,591 y el valor de la significancia es p = 0.037, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. La incidencia sobre la variable dependiente es de 9.5%, según el coeficiente de Nagelkerke. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09801584 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [935]