Inteligencia emocional en la agresividad de estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Gabriel Huancarama-Apurímac, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar
la influencia de la inteligencia emocional en la agresividad de estudiantes de
secundaria en la Institución Educativa San Gabriel Huancarama-Apurímac,
2020, así mismo tiene la importancia de reconocer como son las emociones y el
grado de agresividad en esta población estudiantil, se desarrolló con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y método hipotético
deductivo. Como muestra participaron 50 estudiantes del centro educativo; para
la recolección de datos se ha utilizado la encuesta o test de Estate Meta Mood
Scale (SMMS-24, cuyo autor es Salovey y Mayer, 1995) y para la segunda
variable el test de Agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares 2012,
llegando a una conclusión de que existe una influencia significativa de la
inteligencia emocional en la agresividad en los estudiantes de secundaria en la
institución educativa “San Gabriel” Huancarama así se demuestra con el puntaje
de Wald de 964,458 es mayor de 4 (punto de corte) con una significancia de p:
0,000 < α: 0,001 y el valor de Nagelkerke = 0.180 indican que la variable
predictora inteligencia emocional influye en un 18% sobre la segunda variable
de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [2627]