Aula invertida en el desarrollo de las competencias del área de matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa aula invertida en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa Elvira García y García, 2019
Se empleó una metodología que tuvo como base el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de quinto de primaria, sin embargo, la muestra poblacional coincidió con la cantidad de la población por contar con solo dos secciones A y B con un total de 60 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,7557, es decir, tuvo una magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional.
Respecto al objetivo general, se concluyó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney que sí tiene efectos positivos el programa aula invertida en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa Elvira García y García, 2019 al tener un valor de 0,000 < 0,05, por lo que, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [945]