Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorGavilano Godoy, Luz Patricia
dc.date.accessioned2021-05-18T22:57:50Z
dc.date.available2021-05-18T22:57:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60862
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés infantil en el desempeño escolar en tiempos de pandemia en estudiantes del Centro Educativo Particular “Rossy” de Ayacucho en el año 2020. El enfoque de investigación asumido ha sido la cuantitativa razón por la cual se ha utilizado técnicas estadísticas para procesar, presentar, analizar e interpretar los datos. Para efectivizar cada una de las actividades investigativas se utilizó el diseño correlacional causal, en la medida que la intención de la investigación fue medir la influencia entre las variables de estudio. El modelo estadístico utilizado para comprobar las hipótesis fue la regresión lineal simple. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes matriculados del 1er al 6to grado de educación primaria. El instrumento utilizado para medir el estrés infantil ha sido el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), mientras que para medir el desempeño escolar se ha extraído los calificativos de los registros de calificación solicitados a la institución educativa tomada como área de estudio. Los resultados demuestran que la mayoría de los estudiantes presentan estrés infantil moderado (59,0%) mientras que en ese mismo porcentaje los estudiantes se ubican en la valoración proceso en relación con el desempeño escolar. Las conclusiones afirman que, el estrés infantil influye en el desempeño escolar, porque según los resultados la probabilidad para estructurar un modelo matemático que permita calcula el desempeño escolar en función al puntaje obtenido en la escala que mide el estrés es de 58,7%, habiendo demostrado que el p_valor=0,00<α(0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académico - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.titleEstrés infantil en el desempeño escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de primaria de una IE de Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni44635943
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess