Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorSuma Quispe, Sonia
dc.date.accessioned2021-05-18T23:25:44Z
dc.date.available2021-05-18T23:25:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60866
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa Cusco, 2020. El diseño utilizado es no experimental, sin participación del investigador en la manipulación de las variables, de corte transversal porque los datos recogidos se realizaron en un único momento y en un tiempo determinado, con un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población 180 estudiantes y una muestra conformada por 50 estudiantes de nivel primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, se aplicó la prueba de normalidad para determinar la distribución adecuada de los datos, encontrándose que no se tuvo una distribución normal en los datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la prueba Shapiro –Wilk para cada variable de estudio, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin de otorgarle mayor confiabilidad y validez a los resultados, se concluye que no existe influencia de las tecnologías de información y comunicación en el estrés de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialeses_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en el estrés durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni47529017
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess