Sitio web sobre participación ciudadana y el aprendizaje significativo en jóvenes entre 15 y 25 años, Ventanilla, Callao – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación
entre un sitio web sobre participación ciudadana y el aprendizaje significativo en
jóvenes entre 15 y 25 años en el distrito de Ventanilla, para lo cual se construyó
un sitio web dinámico capaz de mostrar de forma resumida y atractiva la
información más relevante sobre los mecanismos de participación ciudadana del
Perú.
Para el desarrollo de la investigación se emplearon dos variables de
estudio: Sitio web sobre participación ciudadana y aprendizaje significativo, siendo
ambas variables cualitativas de escala nominal. El tipo de estudio es aplicado, de
diseño no experimental transaccional de nivel correlacional. La población fue finita
y se contó con una muestra de 108 jóvenes de ambos sexos, seleccionados a
través del muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se
llevó a cabo a través de un cuestionario de 15 preguntas con respuestas
politómicas de la escala de tipo Likert.
La prueba de Chi cuadrado arrojó un valor de significancia de 0.000 ˂ 0.05,
es decir, se negó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación,
concluyendo que sí existe relación entre un sitio web sobre participación
ciudadana y el aprendizaje significativo en jóvenes.
Collections
- Lima Norte [468]