dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Peña Caro, Angélica María | |
dc.contributor.author | Sánchez Suárez, Flor De María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T14:30:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T14:30:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6088 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Desempeño Docente en la sesión de aprendizaje y
autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral,”; tuvo
como problema general
¿Qué tipo de relación habrá entre el desempeño en la sesión de aprendizaje y
autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral –
2015?
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo
objetivo Determinar la relación entre el desempeño de la sesión del aprendizaje y
la autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral
– 2015., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformado por 105 docentes de las instituciones emblemáticas del nivel
primario de Huaral – 2015, siendo la muestra de tipo censal de 105 docentes de
las instituciones emblemáticas de Huaral – 2015.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de las encuestas en
ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la
hipótesis planteada.
Según los resultados se obtuvo que el p valor obtenido es de 0,001, el cual es
inferior al nivel de significancia establecido (α=0,05) es por ello que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que
existe relación significativa entre el desempeño y la autoestima docente en
instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015. Asimismo, al
considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de
0,865, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta
una correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | La autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desempeño docente en la sesión de aprendizaje y autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |