dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Zambrano Vásquez, Juana Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T17:46:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T17:46:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60908 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo influye la
evaluación formativa en la formación integral de los estudiantes según los docentes
de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo,
Paiján, 2020. Considerando un método de investigación cuantitativo de tipo no
experimental y diseño descriptivo correlacional causal. La población estuvo
constituida por 28 docentes de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio
Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo, Paiján, 2020 y la muestra conformada por 28
docentes elegidos a través del muestro no probabilístico. La técnica fue la encuesta
y sus instrumentos empleados un cuestionario para evaluar la evaluación formativa
y un cuestionario para evaluar la formación integral analizados por el estadígrafo
de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos para el análisis de
procesamiento de datos; se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la
prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran
que evaluación formativa influye significativamente en la formación integral de los
estudiantes según los docentes de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio
Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo, Paiján, 2020. Obteniéndose un Rho Spearman=
0,737 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región
crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa - Perú | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y formación integral de los estudiantes de una Institución Educativa, Paiján, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18149005 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |