Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorZambrano Vásquez, Juana Yvonne
dc.date.accessioned2021-05-19T17:46:03Z
dc.date.available2021-05-19T17:46:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60908
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar cómo influye la evaluación formativa en la formación integral de los estudiantes según los docentes de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo, Paiján, 2020. Considerando un método de investigación cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional causal. La población estuvo constituida por 28 docentes de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo, Paiján, 2020 y la muestra conformada por 28 docentes elegidos a través del muestro no probabilístico. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos empleados un cuestionario para evaluar la evaluación formativa y un cuestionario para evaluar la formación integral analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos para el análisis de procesamiento de datos; se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que evaluación formativa influye significativamente en la formación integral de los estudiantes según los docentes de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, Macabí Bajo, Paiján, 2020. Obteniéndose un Rho Spearman= 0,737 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación educativa - Perúes_PE
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y formación integral de los estudiantes de una Institución Educativa, Paiján, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18149005
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess