Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte transversal, descriptivo simple y enfoque cuantitativo. La población fue de 86 niños de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La muestra estuvo compuesta por la totalidad de la población. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Se concluyó, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron tener una buena noción de cantidad ya que tienen conocimientos sobre los cuantificadores y conservación para asociar la cantidad con los números, mientras que, 65.12% demostraron un nivel regular con respecto a los conocimientos demostrados, finalmente el 1.16% estuvo bajo su nivel de noción de cantidad en la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020 del análisis estadístico. Además, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron que tienen una buena noción sobre cuantificadores ya que comunica, representa, razona y argumenta adecuadamente; mientras que el 16.28% de infantes de 5 años demostraron una buena noción sobre la conservación de cantidad ya que emplearon la retención para usarlo de manera continua y discontinua.
Colecciones
- Lima Norte [821]