Mostrar el registro sencillo del ítem
Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Rezza Sanchez, Ruriko Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T01:19:19Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T01:19:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60985 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte transversal, descriptivo simple y enfoque cuantitativo. La población fue de 86 niños de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La muestra estuvo compuesta por la totalidad de la población. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Se concluyó, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron tener una buena noción de cantidad ya que tienen conocimientos sobre los cuantificadores y conservación para asociar la cantidad con los números, mientras que, 65.12% demostraron un nivel regular con respecto a los conocimientos demostrados, finalmente el 1.16% estuvo bajo su nivel de noción de cantidad en la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020 del análisis estadístico. Además, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron que tienen una buena noción sobre cuantificadores ya que comunica, representa, razona y argumenta adecuadamente; mientras que el 16.28% de infantes de 5 años demostraron una buena noción sobre la conservación de cantidad ya que emplearon la retención para usarlo de manera continua y discontinua. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 75232174 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]