Relación entre la participación familiar y la gestión educativa en la Escuela José Mejía Lequerica - Guayaquil, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Relación entre la participación familiar y la
gestión educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019 y como
objetivo general: Determinar la relación entre la participación familiar y la gestión
educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño
descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las
variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 42 padres de familia.
Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el
cuestionario para evaluar la participación familiar y la gestión educativa, que
fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el
análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba
“rho” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico,
SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la participación familiar
fue evaluada en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019,
siendo calificada como aceptable con el 42.9% y la gestión educativa en un nivel
regular con el 45.2%. Asimismo, se encontró que existe correlación positiva,
modera y altamente significativa (rho=0,680, P=0.000) entre la participación
familiar y la Gestión educativa, aceptándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1614]