Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCalle Amaiquema, Sergio Ricardo
dc.date.accessioned2021-05-20T06:59:27Z
dc.date.available2021-05-20T06:59:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61001
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Relación entre la participación familiar y la gestión educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019 y como objetivo general: Determinar la relación entre la participación familiar y la gestión educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019 Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 42 padres de familia. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la participación familiar y la gestión educativa, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “rho” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la participación familiar fue evaluada en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019, siendo calificada como aceptable con el 42.9% y la gestión educativa en un nivel regular con el 45.2%. Asimismo, se encontró que existe correlación positiva, modera y altamente significativa (rho=0,680, P=0.000) entre la participación familiar y la Gestión educativa, aceptándose la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectInclusión (Educación)es_PE
dc.titleRelación entre la participación familiar y la gestión educativa en la Escuela José Mejía Lequerica - Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0911996528
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess