dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Calle Amaiquema, Sergio Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T06:59:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T06:59:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61001 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Relación entre la participación familiar y la
gestión educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019 y como
objetivo general: Determinar la relación entre la participación familiar y la gestión
educativa en la escuela José Mejía Lequerica -Guayaquil, 2019
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño
descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las
variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 42 padres de familia.
Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el
cuestionario para evaluar la participación familiar y la gestión educativa, que
fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el
análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba
“rho” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico,
SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la participación familiar
fue evaluada en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019,
siendo calificada como aceptable con el 42.9% y la gestión educativa en un nivel
regular con el 45.2%. Asimismo, se encontró que existe correlación positiva,
modera y altamente significativa (rho=0,680, P=0.000) entre la participación
familiar y la Gestión educativa, aceptándose la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Inclusión (Educación) | es_PE |
dc.title | Relación entre la participación familiar y la gestión educativa en la Escuela José Mejía Lequerica - Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cedula | 0911996528 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |