La marca y su relación con el posicionamiento de la pizzería La Pizza Mostra en Nuevo Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que
existe entre la marca y el posicionamiento de la pizzería La Pizza Mostra. En este
sentido se utilizó un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo
conformada por 382 usuarios de la ciudad de Nuevo Chimbote. Se tomó como
muestra a los hombres y mujeres de 18 a 50 años residentes en Nuevo Chimbote,
debido a que son clientes que pueden adquirir el producto que ofrece la pizzería.
Como resultado se obtuvo que en la variable marca el 36% (136 usuarios) mantiene
una consideración buena, el 30% (115 usuarios) mantienen una consideración
regular y el 35% (131 usuarios) mala, evidenciando que la pizzería La Pizza Mostra
presenta una marca que no cumple con las expectativas de la totalidad de sus
usuarios y en la variable posicionamiento el 36% (139 usuarios) mantiene una
consideración buena, el 27% (104 usuarios) consideración regular y el 37% (139
usuarios) una consideración mala, evidenciando que la pizzería mantiene usuarios
con una definición poco conveniente en sus mentes por parte de la pizzería.
Finalmente se pudo concluir que existe una relación positiva muy fuerte entre la
marca y el posicionamiento, el cual es de 0.847.
Colecciones
- Chimbote [120]