Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Zoom y habilidades sociales en estudiantes de primaria de la institución educativa “Rosa de las Américas”. Los Olivos - 2020
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Marín Valdivia, Giovany Soledad Bengala | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T17:50:05Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T17:50:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61041 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general implementar la plataforma Zoom como entorno virtual, para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado B de primaria de la Institución Educativa “Rosa de las Américas” de Los Olivos en el 2020. Asimismo, presentó el enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar la recolección de información para su análisis y procesamiento estadístico. También contó con la muestra intencionada de 32 estudiantes, quienes participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y respondieron el cuestionario de habilidades sociales que responden a seis dimensiones, propuesta por Goldstein (1999) y adaptada por Marín (2020), el estudio permitió el análisis de los resultados y la formulación de conclusiones. Se concluye que al implementar la plataforma Zoom como entorno virtual se mejoró las HHSS de los estudiantes, como producto del Zoom se mostró el incremento a nivel alto, con el 100% en el pos-test. Por ello, se recomendó aplicar el proyecto a estudiantes de primaria para que establezcan mejores vínculos afectivos con sus pares y a estudiantes de menor grado, a quienes se les estimula la creatividad y el uso de las TIC, y prepararlos para los nuevos tiempos digitales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños - Orientación psicológica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Plataformas de comunicación en línea | es_PE |
dc.title | Plataforma Zoom y habilidades sociales en estudiantes de primaria de la institución educativa “Rosa de las Américas”. Los Olivos - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 40490287 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]