Taller de capacitación sobre estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente en una escuela de Guayaquil Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone elaborar como propuesta taller sobre
estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente, que sean de
utilidad y apoyo a los docentes de la Escuela Fiscal José Antonio Gallegos Orozco,
Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con diseño
transversal descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 19
docentes de la misma institución que respondieron al cuestionario enviado vía
online como instrumento de recolección de datos. El instrumento fue validado por
tres expertos, siendo calificado como apto para ser aplicado, y es declarado como
confiable al haber obtenido un Alfa de Cronbach de ,860. Los datos recogidos
fueron organizados y procesados bajo el programa de Excel y SPSS.V.25. En sus
resultados el 10,5% a veces realizan estrategias de enseñanza virtual y un 21,1%
lo hace siempre, mientras el que el 21.1% a veces hacen uso de las herramientas
digitales con sus estudiantes y un 31,6% casi siempre. Lo que se puede concluir
elaborar una propuesta de estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo
docente y fortalecer el uso de herramientas digitales a todos los docentes.
Colecciones
- Piura [1617]