Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSamaniego Albán, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-20T20:20:49Z
dc.date.available2021-05-20T20:20:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61064
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de tesis, denominado Inteligencia emocional para mejorar el clima institucional de los docentes de la unidad educativa fiscal Eloy Alfaro Guayaquil, Ecuador 2020, el objetivo fue diseñar un programa basado en la inteligencia emocional para mejorar el clima institucional entre docentes. El trabajo es proyectivo (Descriptivo – Propositivo), en su modalidad no experimental realizado con una población de 36 docentes. Se aplicó un cuestionario con escala de Likert en las dimensiones: Liderazgo institucional, motivación en el trabajo, reciprocidad entre compañeros, participación en la institución y comunicación entre autoridades y docentes. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad de 0,857 en el tratamiento de los datos. En los resultados obtenidos, el personal expresó su disconformidad con el clima institucional. Esto destacando la falta de integración entre los docentes, de motivación y estimulo, la no participación de los profesores en actividades afuera del colegio, el estrés laboral y el exceso de trabajo administrativo. Esto hace hincapié en revisar y diseñar una propuesta basado en la “Inteligencia emocional” ya que según Goleman (1996), expone que con este enfoque se podrá mejorar las relaciones sociales entre los actores directos de la institución para optimar el clima institucional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleInteligencia emocional para mejorar el clima institucional de los docentes de la unidad educativa fiscal Eloy Alfaro Guayaquil, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext0914262332
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess