Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para desarrollar procesos cognitivos básicos en estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio Pindal, Loja – Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Requenes Gálvez, María del Cisne | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T20:34:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T20:34:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61067 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos cognitivos básicos en alumnos con necesidades educativas especiales del colegio Pindal, Loja - Ecuador, 2020, tiene como objetivo diseñar un manual de estrategias para desarrollar eficazmente los procesos básicos en estudiantes con necesidades educativas básicas. El estudio utiliza el método descriptivo y el diseño descriptivo-proyectivo no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa, considerada población censal, no se realizó muestreo. Para la recolección de los datos diagnósticos se utilizó como instrumento un cuestionario, cuyos ítems fueron validados por tres expertos, y la confiabilidad se obtuvo mediante el cálculo del Alfa de Cronbach, alcanzando un valor de 0.958. Los datos se procesaron en Excel y en el programa SPSS, versión 25, utilizando la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos mostraron que existe un porcentaje considerable de docentes que rara vez hacen uso de la deconstrucción del aprendizaje, entre otros aspectos de los procesos cognitivos básicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, los cuales son muy importantes y no siempre se utilizan, lo que lleva a la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para desarrollar procesos cognitivos básicos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para desarrollar procesos cognitivos básicos en estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio Pindal, Loja – Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 1102455944 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]