Campaña Gráfica sobre el Covid-19 y la sensibilización en Adultos de 25 a 35 Años, Cercado de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general medir el nivel
de relación que existe entre Campaña Gráfica sobre el COVID - 19 y la
sensibilización en adultos de 25 a 35 años de edad, Cercado de Lima, 2020. Este
estudio de investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo de
nivel correlacional, con un diseño no experimental de tipo aplicado. Por lo tanto,
se consideró una población de 150 individuos, obteniendo como muestra 108
personas, esta investigación se llegó a realizar en el distrito de Cercado de Lima,
abarcando pobladores de 25 a 35 años de edad de ambos sexos. Se empleó
una encuesta de 12 preguntas y 5 opciones de respuestas establecido en la
Escala de Likert. De igual manera se aplicó el alfa de Cronbach para conseguir
las estadísticas de fiabilidad, obteniendo resultados favorables tras emplear el
método chi-cuadrado, se aceptó la hipótesis alternativa de mi investigación ya
que se obtuvo un nivel de significancia 0,000 menor a 0,05 demostrando que si
existe relación en las variables Campaña Gráfica y Sensibilización. Se pudo
concluir que la campaña gráfica sobre le COVID-19 a través de piezas gráficas
pudo llegar a los pobladores a que tomen conciencia de lo peligroso y los
cuidados de esta pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [468]