Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional para el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa “José Olaya Balandra”, Santa Rosa
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Perez, Rosangella del Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T05:57:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T05:57:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61119 | |
dc.description.abstract | Actualmente el proceso educativo vive vertiginosos cambios que exigen a los docentes competencias tanto cognitivas como afectiva, enfatizándose en el desarrollo o fortalecimiento emocional. En la institución educativa “José Olaya Balandra” - Santa Rosa, se evidenció la necesidad de mejorar la interacción entre sus miembros mediante la competencia emocional, por eso se buscó saber qué características debe tener el modelo de educación emocional parael desempeño docente en la institución mencionada, planteándose como objetivo general proponer un modelo de educación emocional para el desempeño docente en la Institución educativa bajo estudio a partir del diagnóstico de la problemática. Se asumió el enfoque cuantitativo para la fase diagnóstica aplicándose la encuesta de desempeño laboral docente, validada por alpha de Cronbach con 0.751, a una muestra de 32 docentes, y el enfoque cualitativo para el diseño del modelo de educación emocional. El tipo de investigación fue descriptivo-propositivo. Se usaron las técnicas el fichaje digitalizado y la encuesta virtual. Los resultados diagnósticos revelan que los docentes tienen buen desempeño laboral, pero tiene que mejorarse en algunos aspectos de competencias pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y proactividad, desde los cuales se diseñó el modelo de educación emocional para el fortalecimiento del desempeño laboral docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Educación emocional para el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa “José Olaya Balandra”, Santa Rosa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16762894 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Vásquez Castro, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]