Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorRivadeneyra Perez, Rosangella del Jesus
dc.date.accessioned2021-05-21T05:57:42Z
dc.date.available2021-05-21T05:57:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61119
dc.description.abstractActualmente el proceso educativo vive vertiginosos cambios que exigen a los docentes competencias tanto cognitivas como afectiva, enfatizándose en el desarrollo o fortalecimiento emocional. En la institución educativa “José Olaya Balandra” - Santa Rosa, se evidenció la necesidad de mejorar la interacción entre sus miembros mediante la competencia emocional, por eso se buscó saber qué características debe tener el modelo de educación emocional parael desempeño docente en la institución mencionada, planteándose como objetivo general proponer un modelo de educación emocional para el desempeño docente en la Institución educativa bajo estudio a partir del diagnóstico de la problemática. Se asumió el enfoque cuantitativo para la fase diagnóstica aplicándose la encuesta de desempeño laboral docente, validada por alpha de Cronbach con 0.751, a una muestra de 32 docentes, y el enfoque cualitativo para el diseño del modelo de educación emocional. El tipo de investigación fue descriptivo-propositivo. Se usaron las técnicas el fichaje digitalizado y la encuesta virtual. Los resultados diagnósticos revelan que los docentes tienen buen desempeño laboral, pero tiene que mejorarse en algunos aspectos de competencias pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y proactividad, desde los cuales se diseñó el modelo de educación emocional para el fortalecimiento del desempeño laboral docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEducación emocional para el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa “José Olaya Balandra”, Santa Rosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16762894
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorVásquez Castro, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess