dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Alegría Cárdenas, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T16:38:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T16:38:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61147 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la
retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa
0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental
de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida
por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la
encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios.
Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución
Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de
evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto
2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación
formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva,
elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los
coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente.
Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación
formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por
cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de
correlación fue 0,820. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 01130786 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |