Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorRuiz Acuña, Walter
dc.date.accessioned2021-05-21T17:08:20Z
dc.date.available2021-05-21T17:08:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61155
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo docente y las prácticas pedagógicas en la institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 79 docentes de la institución educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del Monitoreo docente de 0, 960 y de práctica pedagógica de 0.981. Por lo que la confiabilidad de ambos instrumentos tiene una correlación de excelente confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable monitoreo docente se observa que, del total de 79 docentes el 21,5% lo presenta en el nivel medio y 62% en el nivel alto, y en relación a las prácticas pedagógicas presenta el 16.5% en el nivel bajo y 73,4% en el nivel alto, podemos concluir que el monitoreo y acompañamiento fomenta una cultura de evaluación permanente para dar paso a la rendición de cuentas que nos permitan formular planes de mejora en los aprendizajes, lograr un trabajo colegiado basado ya en resultados y no en supuestos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleMonitoreo docente y práctica pedagógica en la Institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni27571389
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess