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dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorMestanza Llanos, María Susana
dc.date.accessioned2021-05-21T18:23:40Z
dc.date.available2021-05-21T18:23:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61166
dc.description.abstractCon el COVID-19, la relación entre la calidad de los servicios farmacéuticos y la satisfacción del usuario a nivel de los establecimientos de salud, se ha convertido en uno de los elementos de la crisis sanitaria mundial más observado, sobre todo por la forma en que se dimensiona sus implicancias sobre la atención de la salud de las personas. Siguiendo esta línea referencial se planteó como objetivo de investigación determinar la relación entre la calidad del servicio de dispensación de productos farmacéuticos con la satisfacción del usuario en tiempos COVID-19, en el Hospital de Virú, 2020. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal involucrando a 134 usuarios, quienes aplicaron para los cuestionarios PECASSUS (MINPS-Colombia), sobre la calidad percibida por el usuario y, el cuestionario SERVQUAL (MINSA, 2011), sobre la satisfacción del usuario con el servicio recibido. Se encontró que, en tiempos COVID-19, la calidad del servicio es predominantemente Media (50,7%); el usuario se encuentra Poco Satisfecho/a tanto a nivel general (59,7%), como con la calidad de la fiabilidad (56,0%), responsabilidad (58,2%), seguridad (54,5%), empatía (51,5%) y tangibilidad (54,5%). Se concluye que, en tiempos COVID-19, existe una relación muy significativa entre la calidad del servicio con la satisfacción del usuario a nivel general (SpR-0,664; p<0,001) y con las dimensiones de fiabilidad (SpR-0,636; p<0,001), responsabilidad (SpR-0,586; p<0,001), seguridad (SpR-0,589; p<0,001), empatía (SpR-0,586; p<0,001) y tangibilidad (SpR-0,585; p<0,001), en el Hospital de Virú, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectProductos farmaceúticoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - pacienteses_PE
dc.titleCalidad del servicio y satisfacción del usuario en la dispensación de productos farmacéuticos en tiempos COVID-19. Hospital de Virúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni71311636
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlvarado Leguía, Ángela Andrea
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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