Competencias digitales de los docentes en la Institución Educativa N°0051 de Carapongo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar las diferencias según el rango
etario de los docentes referente a las competencias digitales en la Institución
Educativa N° 0051 de Carapongo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo
básica, de nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental. El instrumento
usado para la recolección de datos fue un cuestionario con 36 ítems, se cumplió
con la validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach alcanzando una fuerte confiabilidad de 0,889. La
muestra estuvo conformada por 72 docentes. En los resultados se evidencia un
nivel de significancia de valor p igual a 0,071 siendo mayor que 0,05 por lo que se
acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, concluyendo que no existe
diferencia significativa entre el nivel de competencias digitales, según el rango
etario, en los docentes de la IE 0051 - “José Faustino Sánchez Carrión” de
Carapongo, 2020.
Colecciones
- Ate [470]