Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGaona Veliz, Eva
dc.date.accessioned2021-05-22T03:39:02Z
dc.date.available2021-05-22T03:39:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61237
dc.description.abstractCon la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la Inteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos específicos: Determinar la relación entre la dimensión interpersonal con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, Determinar la relación entre la dimensión intrapersonal con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, Determinar la relación entre la dimensión adaptabilidad con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, Determinar la relación entre la dimensión manejo del estrés con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana y Determinar la relación entre la dimensión impresión positiva con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana Se asume un tipo de estudio no experimental correlacional transeccional, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Inteligencia emocional y Convivencia escolar La muestra considerada estuvo constituida por 86 estudiantes de cuarto grado de primaria. Para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios uno para medir la Inteligencia emocional y otro para medir la convivencia escolar. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 23 para establecer el coeficiente de correlación de Spearman. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 20527 “América” – Sullana. Los resultados encontrados nos indican que no existe una relación significativa entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “América” Sullana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni40104206
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess