Gestión pedagógica y educación inclusiva en docentes de primaria en instituciones del distrito de Carabayllo - UGEl 04 Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer
la relaciónentre la gestión pedagógica y la educación inclusiva en las
instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de
Carabayllo UGEL 04 Comas, 2020. Apoyado en el enfoque cuantitativo,
lo cual nos permitió recoger y analizardatos cuantitativos sobre las
variables de estudio, hallando respuesta a la problemática identifica.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, para verificar la
veracidad de las hipótesis. El tipo de estudio fue aplicado, con un
diseño no experimental, transversal correlacional. La población del
estudioestuvo conformada por 94 docentes del nivel primaria de 04
instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, con una
muestra de 76 docentes,la cual fue determinada por la técnica de
muestreo probabilística de probabilísticoproporcional. Asimismo, se
empleó la técnica de la encuesta de forma virtual, para recolectar
información, haciendo uso de dos cuestionarios, los cuales pasaron
por un proceso de validación por juicio de expertos y confiabilidad
mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados permitieron
determinar la relación entre la gestión pedagógica y educación
inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del
distrito de Carabayllo UGEL 04 Comas,se pudo encontrar que el
índice de correlación Rho de Sperman = 0,649**, indicando una
correlación significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como
una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p <
0,01), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3460]